¿Qué es la sede?
El Cabildo Insular de La Gomera pone a disposición su Sede Electrónica con la aspiración de fomentar y consolidar el uso de servicios telemáticos seguros para las relaciones con la ciudadanía y con otras entidades. Esto permite un acercamiento de los servicios de Administración Electrónica a la ciudadanía, así como el provisionamiento de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la utilización de la misma.
A través de la nueva Sede, esta Institución pone a disposición de los ciudadanos una serie de servicios y procedimientos (a los que se irán progresivamente añadiendo otros nuevos) en los que la relación con los interesados podrá realizarse de manera presencial u online, lo que conlleva un considerable ahorro de tiempo y una notable reducción de la documentación que deban aportar.
Este espacio electrónico permite realizar trámites dirigidos al Cabildo Insular de La Gomera las 24 horas de los 365 días del año. La Sede electrónica garantiza que la información publicada es verídica, de calidad y ofrece una navegación y comunicación seguras.
¿Cómo se identifica?
Se identifica con lo previsto en la Ley 11/2017, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el Reglamento que la desarrolla, y se alinea con el marco normativo actual conformado por las leyes 39/2015 y 40/2015 de 1 de Octubre, que permiten sistematizar toda la regulación relativa al procedimiento administrativo, profundizando en la agilización de los procedimientos con un pleno funcionamiento electrónico.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Púbico, la sede electrónica del Cabildo de La Gomera se crea y regula su funcionamiento a través de la Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica del Cabildo Insular de La Gomera, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 8 de junio de 2018, con el ámbito y características que se recogen en esta norma.
Se encuentra ubicada en la dirección electrónica https://sede.lagomera.es desde la que se podrá acceder a los diferentes servicios disponibles en la misma.
¿Qué servicios ofrece?
Mediante la Sede electrónica se accede a la información y a los procedimientos y servicios electrónicos del Cabildo de La Gomera.
Podrás presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a esta Administración, formular preguntas o plantear consultas a través del apartado Contacta con nosotros, consultar el Tablón de anuncios de la Corporación, acceder al Boletín Oficial de la Provincia, verificar la validez de los Certificados y documentos electrónicos, acceder a tu Área Personal para conocer y gestionar las solicitudes y documentos presentados y aquellos que aún estén por cumplimentar así como la información relativa a tus procedimientos y servicios favoritos, de forma fácil y sencilla.